domingo, 14 de enero de 2018

LAS NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA Y LOS MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, Y SU APLICACIÓN EN LA INFORMÁTICA

Las nuevas fuentes de energía y los materiales de última generación, y su aplicación en la informática

La desigual distribución de las reservas mundiales de combustibles clásicos (carbón, petróleo, gas natural, etc.) y la sospecha de que en un plazo no demasiado largo llegue a ser insuficientes para cubrir la creciente demanda han obligado a estudiar nuevos procedimientos de obtención de energía. Una aspiración de todos los tiempos ha sido la de la transformación utilizable de los tipos naturales de energía.; sin embargo, su desarrollo en gran escala, excepto para el caso de la energía hidráulica, no ha pasado todavía del plano experimental. Por ej., la energía de las mareas está siendo estudiada con creciente interés; la energía cinética de los vientos, que durante siglos ha sido utilizada como motriz para pequeños ingenios, está sufriendo también una cuidadosa investigación, así como la  energía geotérmica de los volcanes que en la actualidad ya suministra calor a alguna pequeña ciudad. De cualquier forma, estas ideas representan soluciones de tipo local con una gran dependencia de agentes exteriores incontrolables y no pueden ser consideradas como de aplicación universal; de ahí que la mayor parte de la investigación se oriente en otras direcciones.

Materiales de última generación
El descubrimiento o creación de un nuevo material siempre produjo un cambio a nivel mundial. Hoy en día se han creado aún más materiales con la más alta tecnología. Ejemplos:
  •          Invisibilidad
  •          Carbono
  •          Nanotubos

La aplicación de la informática
Aquí es donde gracias a las nuevas fuentes de energía y los nuevos materiales se unen para crear un producto o innovación que no dañe el medio ambiente y hace mejor la vida del ser humano.

CIBERGRAFÍA:


0 comentarios:

Publicar un comentario